¿Cómo elegir la empresa de limpieza de sillones a domicilio más adecuada?

lavado de alfombras
¿Cómo y por qué es necesario el lavado de alfombras de forma periódica?
octubre 18, 2017
como tratar el cuero en los sillones
¿Qué tipos de cuero se utilizan para la fabricación de sofás y sillones?, y ¿Cómo tratarlos?
noviembre 24, 2017
Mostrar todo
limpieza de sillones

En Limpiezas Limar, sabemos que en muchas ocasiones existen limpiezas que se van aplazando indefinidamente, por pereza, falta de tiempo, indecisión a la hora de llamar a una empresa profesional por miedo a los costes y también a estropear las superficies y acabados del mobiliario y otros elementos decorativos y arquitectónicos si se piensa en hacer ésta tarea personalmente. Un ejemplo perfecto de este tipo de tareas de limpieza, es la limpieza de sillones, sofás y otros elementos tapizados, así como la limpieza de colchones, balcones, alfeizares, por dentro, debajo y detrás de los muebles, etc.

Y por eso es frecuente que la suciedad y las manchas se vayan instalando en los muebles tapizados, hasta que si o si, no hay más remedio que llamar a una empresa de limpieza de sillones, sofás, sillas tapizadas, y otros artículos y elementos de mobiliario con este tipo de características.

Pero antes de explicarte sistemas de limpieza de sillones, sofás, sillas tapizadas, etc., que utilizan las empresas de limpieza profesional, a la hora de eliminar manchas y suciedad de forma profunda y duradera, queremos hablarte de la importancia de mantener una buena limpieza de tapicerías para evitar problemas de salud.limpieza de sillones

¿Por qué es tan importante realizar una buena limpieza de sillones, sofás y todo tipo de tapizados?

Está comprobado que el polvo en general, y sobre todo el que se deposita en la tapicería de sillones y sillas, o alfombras, y moquetas, es un factor causante de muchas alergias domésticas y laborales, agudizando los procesos asmáticos, y desencadenando otros problemas de salud como la irritación ocular, conjuntivitis, picor de garganta, o tos seca, entre otros.

Eliminar el polvo de las superficies menos absorbentes resulta mucho más fácil con los sistemas de limpieza diaria, pero la limpieza de superficies tapizadas o la limpieza de alfombras y moquetas, no es tan fácil debido a características como la longitud de las fibras con las que se confeccionan tejidos y piezas, y las bases mullidas que se utilizan en la elaboración de muebles tapizados.

La naturaleza de éste tipo de elementos, favorecen la absorción de una suciedad compuesta no sólo por las manchas visibles, sino que también existe una peligrosa acumulación en las zonas interiores que resultan imperceptibles a la vista, y de la cual, algunas de sus partículas regresan al estado en suspensión cada vez que nos sentamos y levantamos haciendo necesario además de un buen aspirado tanto de estas superficies como del resto del inmueble y un lavado de superficies tapizadas cada cierto tiempo además del lavado de alfombras, felpudos, visillos, cortinas, etc.

La forma más habitual de deshacerse del polvo en superficies absorbentes, es valernos de una máquina aspiradora, o en su defecto utilizar algún tipo de utensilio tipo cepillo, o paño para intentar la extracción de polvo en pasadas, o golpeando, aunque estos últimos sistemas no son demasiado efectivos, ya que sólo se consigue levantar el polvo superficial que nuevamente tenderá a caer sobre todas las superficies.

La limpieza de sofás, sillones y sillas tapizadas de forma frecuente, ayuda a evitar que la suciedad penetre más profundamente, pero habitualmente es una de las tareas más olvidadas en el mantenimiento y limpieza habitual.

Por ello te recomendamos que incluyas de forma diaria o alterna el aspirado de sofás, sillas, sillones, y otros tapizados, consiguiendo con ello retrasar la hora que antes o después llegará al tener que solicitar una limpieza profesional de tapicerías.

Pero si ya ha llegado ese momento, y aún no te has decidido a llamar para que te lo hagan unas manos especializadas, continúa leyendo para saber cómo elegir la empresa de limpieza de sillones a domicilio más adecuada.limpieza de sillones

¿Cómo elegir la empresa de limpieza de sillones a domicilio más adecuada a tus necesidades?

  1. Sea cual sea el medio que utilices para encontrar una empresa de limpieza, asegúrate sobre su experiencia en la limpieza de todo tipo de tapizados, ya que en las empresas de limpieza como en otros sectores, existen todo tipo de servicios, por lo que algunas están más dedicadas a prestar servicios generales, y otras destacan además por determinadas especializaciones.
  2. Una empresa muy especializada en limpieza de tapicerías, siempre cuenta con un elenco de clientes y firmas muy reconocibles para cualquiera, que avalan su trayectoria.
  3. Fíjate bien en las explicaciones técnicas que te dan a la hora de hablar sobre los distintos tipos de tejidos, y sus formas de tratamiento más eficaces, porque las empresas expertas en éstos tipos de limpiezas no se juegan su prestigio, y además las reconocerás inmediatamente por sus comentarios. Una empresa de limpieza experta en tejidos, siempre te comentará sobre los resultados y  posibilidades de limpiar las manchas de la tapicería con garantía y sin deteriorar el material, así que desconfía de quien no te dé explicaciones convincentes sobre como eliminarán las manchas difíciles. Seguramente te preocupe pensar en la cantidad de días que tendrás que prescindir de tu mobiliario, pero eso no es ningún problema si eliges una empresa de limpieza de sillones a domicilio. Las compañías especializadas en lavado de superficies tapizadas, utilizan procedimientos de limpieza en húmedo y seco, que aplican con maquinaria de inyección-extracción muy ligera pero potente y productos como espumas de uso profesional para limpieza y desinfección de todo tipo de tejidos, consiguiendo resultados muy rápidos sin encharcar las partes interiores de las piezas, pero llegando a todos los recovecos y zonas más profundas con igual intensidad. Tampoco debes de preocuparte por suelos, paredes o resto de mobiliario, ya que el trabajo limpieza profesional incluye protección previa de todas las superficies próximas que no se van a tratar. De ésta manera, y sin tener que despoblar de mobiliario tu casa, oficina, o negocio, volverás a disponer inmediatamente de unas tapicerías impecables.
  4. Para una mayor tranquilidad, pregunta por la compañía de seguros con la que trabajan, y solicita que incluyan en sus presupuestos un apartado de compromisos de responsabilidad.
  5. Si te ha convencido una buena relación precio-servicio de la empresa que vas a contratar, a la vista de los resultados y aprovechando la visita que te hará el encargado para verificar tu satisfacción con el trabajo realizado, recuerda si existen otros elementos que también necesitan una limpieza total como pueden ser colchones, cortinas especiales que no puedes lavar en casa, alfombras, etc.
  6. Puesto que ya eres cliente y vas a encargar más trabajos, es muy posible que consigas dejar como nuevos los tapizados de toda tu casa o negocio de una sola vez, y por mucho menos de lo que te imaginas.limpieza de sillones

Otros consejos sobre limpieza de sillones y todo tipo de tapicerías

  • Si no dispones de una buena aspiradora, no intentes limpiar tapicerías de tela con procedimientos húmedos, porque sólo conseguirás mojar el polvo incrustado y formar una pasta o película de barro que empeorará el estado de la tapicería.
  • Cuando pases la aspiradora por tus sillones y sofás tapizados, no olvides limpiar las zonas más difíciles, pues en ellas precisamente se irá concentrando la mayor cantidad de suciedad, así que empléate a fondo en los recovecos y pliegues.
  • Limpia también cada cierto tiempo la zona inferior de los asientos, para que realmente la limpieza sea completa.
  • No conociendo las características del tejido, es mejor no jugársela utilizando productos químicos a la hora de hacer una limpieza doméstica de tus sillas o sillones, pero en cualquier caso, si estás decidido a intentarlo, te recomendamos que hagas una prueba previa en alguna zona de las menos visibles, empleando una cantidad mínima de producto, para observar la reacción que produce en el tejido.
  • Si tu mobiliario tapizado tiene etiquetas con instrucciones de limpieza y mantenimiento, puede que te encuentres símbolos como la S, que significa que sólo pueden limpiarse en seco, o la W que sirve para indicar que puedes usar limpia tapicerías mediante espuma seca.
  • Y si tienes absoluta seguridad de que la tapicería es de algún material sintético como puede ser el skay, polipiel, podrás utilizar una esponja o bayeta mojada con agua templada jabonosa, para retirar toda la suciedad, aclarando y secando después.
  • A la hora de limpiar sofás, sillas y sillones tapizados con antelina, qué es una imitación sintética de ante, después de pasar la aspiradora, haz una mezcla de dos partes de agua por una de amoníaco perfumado, y extiende en pasadas ordenadas con ayuda de un cepillo de cerdas semi-rígidas, aclarando después con una bayeta humedecida en agua templada, y dejando secar al natural.
  • Hay que quitar las manchas de grasa y aceite, inmediatamente en cuanto se producen, absorbiendo el máximo posible, pues cuanto más penetren en el tejido, y más se sequen, se volverán más resistentes. Para solucionarlo te recomendamos que apliques con precisión un papel absorbente, con cuidado de no frotar para no extender más. A continuación un poco de talco, o bicarbonato, dejando secar totalmente, y luego ayúdate con un cepillo para retirar los restos secos de producto y suciedad.
  • Cuidado con la utilización de productos químicos y un frotado insistente al limpiar tapicerías de algodón y lonetas, porque muchas de ellas tienden a perder el color, quedando una zona blanquecina en dónde antes estaba la mancha.
  • No utilices nunca desinfectantes como la lejía para quitar el olor a vómito de un sofá, o la mancha de orina de una silla tapizada, porque además de terminar con los gérmenes, acabará con el color del tejido, lo mejor será ventilar al máximo, retirar todos los restos sólidos, y utilizar un paño húmedo para rematar la limpieza. Después vierte bicarbonato sódico sobre la mancha y deja secar hasta el día siguiente que debes retirar ayudándote con el aspirador.
  • Si necesitas secar una superficie tapizada, hazlo de forma natural, a la sombra y en un lugar bien ventilado, pero siempre fuera de la exposición directa al sol, porque el sol también es un potente blanqueante.
  • Cuando hay pequeños o mascotas en casa, lo mejor es utilizar fundas acolchadas que limiten la entrada de suciedad de distinta naturaleza para proteger de manchas la tapicería.

Si después de leer éste artículo, te inclinas por los servicios de limpieza de sillones, sillas o sofás a domicilio, ponte en contacto con nosotros, y descubre la eficacia de nuestra soluciones y el nivel de resultados que ofrecemos.