Como especialistas en servicios de limpieza, desde Limpiezas Limar, queremos ofrecer asistencia especial a todo hospital, centro médico, clínica y consulta médica, con el fin de que obtengan el exigente nivel de higiene que necesitan.
Sin duda, son lugares donde la pulcritud debe ser constante, y esto podrán conseguirlo con nuestro servicio de limpieza de clínicas en Madrid. ¡Garantizamos asistencia de forma rápida, eficiente, segura, y manteniendo el máximo respeto al medio ambiente!
Importancia de la limpieza de clínicas en Madrid
La exposición tan elevada que existe en estas instalaciones frente a los virus y enfermedades, es razón más que suficiente para llevar a cabo un exigente sistema de desinfección y limpieza, de forma constante, y haciendo uso de la esterilización siempre que sea necesario.La limpieza de hospitales y clínicas permitirá que tanto trabajadores, como pacientes y visitantes en general, estén menos expuestos a contraer enfermedades, así como a que se sientan a gusto y seguros dentro de las instalaciones.
Pero cualquier persona no está capacitada para llevar a cabo estas labores. Por el contrario, se precisa de personal altamente cualificado, que sepa cómo actuar en estos lugares, limpiando a la perfección cada zona, con los materiales y productos convenientes.
Por eso, si realmente quieres que tu hospital o clínica reciba una limpieza, desinfección e higienización profunda, lo más recomendable es que contactes con un equipo de profesionales, como nosotros. Pues, a través de nuestra formación y especialización, te garantizamos los mejores resultados.
¿En qué consiste la limpieza de clínicas y centros médicos?
Previamente a cualquier contratación, siempre es conveniente saber en qué consiste el trabajo de limpieza en centros de salud. Por ello, te lo explicamos a continuación:
Limpieza general y mantenimiento de las instalaciones
Consiste en ofrecer el adecuado aseo y mantenimiento de las instalaciones, a través de las tareas básicas de limpieza, pero que resultan indispensables para mantener la suciedad a ralla. Como cabe esperar, este proceso se lleva a cabo de forma frecuente, con el fin de que las condiciones de salubridad perduren en el tiempo.
Un ejemplo de las tareas a las que nos referimos en este punto, son: barrer, fregar, limpieza del polvo de las diferentes superficies, retirada de la basura, y limpieza de los cubos, entre otras cosas.
Desinfección
Pero, no solo basta con retirar la suciedad más visible. De hecho, lo más importante, y que mayores beneficios aportará a la higiene de la clínica, llega con el proceso de desinfección. Con este, se combate la suciedad y los gérmenes que realmente pueden afectar a la salud.
Así, se ataca a las bacterias, microorganismos y demás agentes infecciosos en todas las superficies y zonas, evitando cualquier foco de infección. En este punto, además, se necesitan productos especiales, para erradicarlos y al mismo tiempo reducir su aparición.
Sanitización
Si pensabas que, con la desinfección, nuestro servicio de limpieza de clínicas en Madrid había concluido, lo cierto es que aún abarcamos dos pasos más. Así, en tercer lugar, junto a la limpieza, mantenimiento y desinfección periódica de las instalaciones, también llevamos a cabo la labor de sanitización.
La sanitización es un proceso de desinfección y limpieza que va un paso más allá, actuando sobre los agentes infecciosos, a base de productos sanitizantes con propiedades germicidas y antimicrobianas que, junto con el poder del vapor, garantizan la eliminación de estos hasta un nivel seguro.
Esterilización
Por último, con la esterilización se destruyen al completo los microbios. Este proceso se hace más que necesario en los lugares de mayor riesgo, como pueden ser los quirófanos y salas de intervención. Para ello, se vuelven a aplicar productos de limpieza especializados, y junto a las medidas necesarias, se actúa en todas las superficies y espacios.