Las paredes enteladas son una de las tendencias en decoración más populares del momento. Estas permiten decorar nuestros espacios de manera cómoda y económica. Al tratarse de diferentes tipos de tela, se debe seguir una rutina de limpieza especial y en Limpiezas Limar te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo limpiar paredes enteladas de forma efectiva.
Contenidos
Las paredes son elementos fundamentales al momento de decorar una habitación. Reflejan las actitudes y personalidades de las personas que dentro de ellas habitan. Desafortunadamente, es imposible mantenerlas impecables por más que se evite tocarlas.
La razón de esto se debe a que la mayoría de suciedad se encuentra dentro del aire de la habitación y esta termina adhiriéndose a la superficie de las paredes. Es por esto que se recomienda limpiar las paredes una vez cada dos semanas para mantener su semblante.
La limpieza de las paredes por lo general se trata de un trabajo simple la mayoría de las veces. Ya sea que se trate de pintura, papel tapiz o vinilos, para limpiar estas superficies sólo requiere de tiempo y agua jabonosa la mayoría de las veces.
Sin embargo, la tendencia en alza de las paredes enteladas trae consigo nuevos retos de limpieza: al tratarse de diferentes tipos de telas, existen diferentes variaciones sobre cómo limpiar paredes enteladas.
A pesar de este detalle, las paredes enteladas suelen tener un mismo procedimiento para limpiarlas de forma correcta. Te dejamos algunos pasos fundamentales para saber cómo limpiar paredes enteladas.
La tela de cualquier tipo es propensa a acumular polvo en grandes cantidades y es el principal factor en el oscurecimiento de la superficie. Una pared llena de polvo puede ser el refugio de ácaros, insectos y otros agentes invisibles a la vista que causan alergias en las personas.
Antes de proceder a limpiar con algún líquido, es importante aspirar el polvo de su superficie. De lo contrario, se corre el riesgo de manchar la pared entelada, aumentando el trabajo necesario para su limpieza.
Al momento de aspirar las paredes, recuerda hacerlo de manera uniforme en una sola dirección. Así se verá más uniforme y profesional en su acabado.
Un error común que cometen la mayoría de las personas al momento de limpiar las paredes es aplicar líquidos directamente en la superficie de la pared. Esto es antiproducente ya que se corre el riesgo de corroer la superficie debajo de la tela.
Para evitar este problema, lo correcto es empapar un paño del producto que quieras aplicar y frotar de forma suave y unidireccional a lo largo de la pared entelada. Se puede usar agua jabonosa la mayor parte del tiempo, aunque también existen productos especializados para la limpieza de telas.
Esto permite devolverle el brillo a la tela además de eliminar la mayoría de los malos olores que puedan haberse impregnado en el material.
La verdadera clave en saber cómo limpiar paredes enteladas es saber limpiar las manchas, en especial cuando se trata de paredes y niños. En estos casos, los accidentes son una tragedia que no podrán evadir ya que los niños dejarán manchas de todo tipo de líquidos o alimentos en sus superficies.
En ocasiones, también podemos manchar las paredes al tocarlos con las manos sucias o al derramar accidentalmente café o bebidas oscuras sobre ellas. La clave para combatir este problema es actuar rápidamente sobre la zona afectada. Utilizando una mezcla pastosa de bicarbonato con agua suele ser remedio para la mayoría de los casos.
Para las bebidas edulcoradas es necesario utilizar únicamente agua tibia ya que así se disuelve el edulcorante regularmente. En caso de tratarse de las manchas de café, es necesario aplicar agua tibia junto a benzol lo más pronto posible. Si la mancha se ha asentado es probable que cueste sacarla o sea completamente imposible dependiendo de la tela.
Las manchas de grasa son otro tipo de tragedias que pueden ocurrir sobre las paredes enteladas. Una solución efectiva consiste en aplicar talco sobre ellas ya que absorberá la grasa y se compactará en poco tiempo. La puedes terminar de quitar raspando cuidadosamente la superficie o usando agua tibia.
Si realmente quieres aprender sobre cómo limpiar paredes enteladas, no debes nunca olvidar que una vez terminada la limpieza necesitas dejar secar bien la superficie. La tela mojada es propensa a mancharse de forma más fácil e inmediata, por lo que el ligero roce puede causar un desastre mayor.
Si te ha interesado en saber cómo limpiar paredes enteladas, te podrá interesar también que en Limpiezas Limar lo podemos hacer por ti de manera muy rápida y accesible para tu bolsillo.
Ponte en contacto con nuestros agentes y visita nuestra página y conoce los diferentes servicios que ofrecemos para el cuidado de tus espacios.