El aluminio es un material que necesita una limpieza cuidadosa, aplicando técnicas especiales para evitar maltratar o rayar las superficies. Se trata de un material resistente a las altas temperaturas, y que se oxida con rapidez, dejando unas manchas poco estéticas.
¿Quieres aprender cómo limpiar el aluminio? Entonces, no dejes de leer nuestro artículo porque en él te enseñaremos algunos sencillos métodos, para que puedas convertirte en todo un profesional de la limpieza del hogar.
Contenidos
Existen diferentes técnicas y alternativas para limpiar y saber como quitar manchas del aluminio. Todas ellas, pueden llevarse a cabo por medio de productos caseros que, además de ser económicos, suelen encontrarse fácilmente en cualquier supermercado.
En concreto, estos son algunos de los métodos principales, en cuanto a cómo limpiar aluminio, con ingredientes y utensilios de limpieza que tengas a tu alcance:
Este método, para limpiar el aluminio a base de bicarbonato y el zumo de un limón, es muy sencillo. Basta con juntar ambos ingredientes, y frotar la mezcla resultante sobre el aluminio que quieras limpiar, empapado en una esponja.
Así mismo, si no dispones de alguno de estos ingredientes, también puedes utilizar pasta de dientes como alternativa, ya que su composición contiene peróxido y bicarbonato de sodio, que son ingredientes muy efectivos para esta clase de limpiezas.
Para su aplicación, sirve un poco de pasta de dientes sobre una trozo de papel seco, y frótalo sobre el aluminio con movimientos circulares hasta que observes que la mancha desaparece.
Aprender cómo limpiar aluminio con estos tres ingredientes es rápido y sencillo. El resultado tiene que ser como una pasta. Y se consigue mezclando, en una taza llena de vinagre blanco, una cucharada de sal, y después se tiene que añadir poco a poco la harina, a medida que vayas mezclando.
Luego, solo tendrás que probar si la mezcla es efectiva sobre el aluminio, aplicando la pasta con la ayuda de un trapo, y dejar actuar entre unos 15 minutos y una hora, según la condición en la que se encuentre el aluminio. Pasado este tiempo, para comprobar los resultados, limpia la zona con agua tibia y sécala con un paño suave.
¡Increíble pero cierto! Para tener éxito en tu objetivo de aprender a cómo limpiar aluminio, el ketchup será el ingrediente que te haga conseguir la victoria. Y la forma de aplicarlo es muy sencilla.
La tarea consiste en cubrir el aluminio con una fina capa de ketchup, dejándolo reposar por unos 15 o 20 minutos. Aunque si, durante este tiempo, observas alguna irregularidad, te recomendamos que lo limpies y utilices otro de los métodos que te hemos recomendado.
En el caso de haber seguido adelante con la prueba, a continuación, debes limpiar la zona frotándola vigorosamente con un paño suave. Y luego se enjuagará con agua tibia, y se secará de inmediato, para acabar con el paso de secado, con otro paño suave.
Limpiar las superficies y utensilios de cocina de aluminio puede ser muy fácil y efectivo aplicando algunos recursos caseros ácidos, que son excelentes para acabar con la grasa y los restos de comida quemada o pegada.
¿Quieres saber cómo limpiar el aluminio de la cocina? Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Se deben lavar los utensilios y las ollas, empleando agua caliente y un estropajo que contenga un poco de jabón líquido apto para vajillas, y que sirva para eliminar la grasa. Posteriormente, hay que secarlos y asegurarse de que no tengan ningún resto de suciedad ni aceite.
El siguiente paso será descubrir cómo limpiar el aluminio de restos de comida pegada o quemada. Y, para ello, existen varios métodos, entre los que destacamos los siguientes:
A modo de resumen de lo comentado en el post, te dejamos una lista con todos los productos y materiales que pueden servirte para limpiar el aluminio.
Por otro lado, en cuanto a menaje y útiles, serán de utilidad los siguientes:
Si prefieres dejar en manos de profesionales la limpieza del hogar, y que sean ellos los que se encarguen de limpiar el aluminio, en Limpiezas Limar podemos ayudarte a combatirlo. Nuestro equipo se encargará de aplicar los mejores métodos y alternativas.
Pero también nos encargaremos del resto de la casa, de tal forma que disfrutes de la mayor higiene y organización en cada rincón. Además, podemos ayudarte con otros problemas de suciedad cotidianos, como hacer una correcta limpieza de sofás, limpieza de colchones, limpieza de alfombras o eliminar las manchas de la tapicería.
Para saber más acerca de nuestros servicios, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.