Orden y limpieza en la oficina: todo lo que necesitas saber

Beneficios y razones por las que acudir a la externalización de limpieza de tu oficina
mayo 31, 2019
materiales-de-limpieza-para-oficina
Los productos y materiales de limpieza para oficinas que necesitas
junio 26, 2019
Mostrar todo
orden-y-limpieza-en-la-oficina

Hablar del orden y limpieza en la oficina es un tema muy amplio que abarca la imagen, la seguridad y la higiene de la empresa en forma eficaz, la identificación de los trabajadores con lo que representa la propia empresa, aumento o sostenimiento de la productividad y ahorro.

Como empresario y como trabajador es importante estar claros de los beneficios del orden y limpieza en nuestro sitio de trabajo.

¿Por qué es importante mantener el orden y la limpieza en la oficina?

Todos tenemos claro que tener un ambiente de trabajo agradable y limpio incrementa la productividad del equipo y a su vez el bienestar y la satisfacción durante el desempeño de las tareas del día, pero ¿Qué más debemos tener en cuenta para mantener el orden y la limpieza en la oficina?

➡  Seguridad laboral

Existen argumentos legales que demuestran lo importante que es mantener el orden y limpieza en el trabajo.

De hecho la NTP 481 habla sobre el orden y la limpieza de lugares de trabajo y expone una serie de recomendaciones sobre este punto. De igual forma el Real Decreto 486/1997 establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

El darle un lugar importante al orden y la limpieza en la oficina y colocarla entre las prioridades que debes tener en tu agenda, te brindará beneficios a corto y a largo plazo, beneficios que se verán relacionados con el aumento de la productividad de tu negocio.

Además, es importante el cumplimiento de las normativas legales en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo, donde se regula la obligatoriedad de mantener los espacios de trabajo limpios y ordenados.

El tener todo en su sitio, el evitar la acumulación de desechos, mantener las condiciones de higiene adecuadas, la realización de las tareas de mantenimiento y limpieza de forma apropiada y segura, son algunas de las normas básicas que se deben cumplir en tu empresa para garantizar la seguridad laboral y el orden y limpieza seguridad en tu empresa.

Seguridad laboral, orden y limpieza en la oficina

➡ Salud de los trabajadores

Bien es cierto que tu capital humano pasa la mayor parte del día en las áreas de trabajo de tu oficina, pero, también es cierto que durante ese tiempo desarrollan sus actividades profesionales y sociales en este entorno.

Es por esto que se le debe prestar una atención especial al orden y la limpieza en la oficina, ya que la salud mental y física de nuestros trabajadores dependerá del orden y la limpieza en el trabajo.

Veamos algunas formas de incidencia del orden y la limpieza en la oficina en su salud mental: un área de trabajo limpia y organizada genera una sensación de bienestar y confort, haciendo más eficiente la actividad que se realiza, por lo que, la productividad de tu negocio se incrementará.

Si tomamos en consideración la salud física de los empleados, es lógico que el orden y la limpieza es vital para evitar accidentes en las áreas de trabajo, disminuir las posibilidades de infecciones o afecciones que pueden alterar la salud de tus trabajadores.

Los baños deben estar limpios y desinfectados, las áreas comunes en excelentes condiciones de limpieza, los comedores en perfecto estado…etc. Estos son solo algunos ejemplos que te podemos mostrar para que visualices lo importante que es crear un cronograma de limpieza en una empresa, que repercutirá en mayor productividad y ahorro.

area de trabajo limpia

➡  Imagen Empresarial

Para todos es conocido que cuando tenemos la responsabilidad de una empresa, una de las cosas que debemos cuidar minuciosamente es su imagen.

Y una de las maneras de que esa excelente imagen se mantenga en el tiempo, es a través del orden y la limpieza en la oficina.

No hay nada más ventajoso para una empresa que ofrecer una apariencia de pulcritud, de cuidado en los detalles, de orden y de buen gusto hacia sus clientes, proveedores, visitantes y empleados.

Lo que mostremos como empresa a nivel de orden y limpieza es el espejo de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes, por eso es de vital importancia el orden y la limpieza en la oficina.

¿Qué otras ventajas me proporciona el orden y la limpieza en la oficina?

Hemos visto la importancia de mantener el orden y la limpieza en la oficina, y por ello, sobran las razones para darle el valor que se merece dentro de las prioridades de una empresa:

Pero mencionemos otras ventajas de mantener el orden y la limpieza en el trabajo:

  • Elimina lo innecesario, dando paso al mejor aprovechamiento de los espacios.

  • El tiempo de búsqueda, al organizar y ordenar es más fácil, lo que se traduce en un ahorro de tiempo.

  • Crea hábitos de orden y limpieza, al trasmitir valores a tus empleados relacionados con el mantenimiento del orden y la importancia de la limpieza e higiene de las áreas de trabajo.

  • Crea conductas positivas en cada trabajador que, sumados a una empresa de mantenimiento profesional, ayudan a la imagen de tu negocio y a la identificación de los trabajadores con la empresa.

¿Dónde puedo encontrar una empresa profesional en el orden y la limpieza en la oficina?

El que tengas claro la importancia del orden y la limpieza en el trabajo como dueño de tu negocio y transmitir estos valores a tus trabajadores, te convierte en un ganador.

Pero, cualquier esfuerzo que hagas sin contar con una empresa seria y profesional en el área de mantenimiento y limpieza de oficinas te costará mucho tiempo y dinero.

En Limpiezas Limar nos esforzamos por mantenernos al día en materia de seguridad y salud laboral y, sobre todo, en el orden y limpieza que debe existir en una empresa.

Si necesitas contratar a una empresa de limpieza y mantenimiento que te garantice la mayor eficiencia en sus procesos y actividades y que, además, cumpla con toda la normativa legal en la materia no pierdas tiempo y visítanos. En Limpiezas Limar te estamos esperando para un asesoramiento personalizado y el servicio a manos de nuestros profesionales más cualificados.

Si te ha quedado alguna duda tras leer el artículo, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button