Si aún no te has parado a pensar que mantener la oficina limpia es una prioridad en el desarrollo de un negocio, aquí encontrarás razones muy convincentes que te harán cambiar de idea y poner más atención a este importante aspecto avalado por las encuestas sobre las condiciones del puesto de trabajo realizadas por el INSHT.
Aunque es un tema ya ampliamente difundido en todo tipo de medios, tanto a través de las empresas de limpieza profesional, como de las disposiciones legales en materia de higiene en el trabajo, aún hay algunos empresarios despistados que siguen sin conceder toda la importancia que merece este tema.
Así que en Limpiezas Limar, dedicamos este artículo a empresarios despistados, estresados, o nuevos para que se planteen el valor de una oficina limpia, y a quienes desarrollan esta valiosa actividad, a la hora de esmerarse en sus rutinas para mantener una eficaz higiene.
Contenidos
Dentro de las variables que pueden actuar sobre la salud de los trabajadores cuando no hay un grado de higiene aceptable, están las de tipo físico y mental.
Son muchas las horas diarias que las personas pasan en el domicilio de trabajo, por lo que las condiciones ambientales en las que desarrollan su actividad pueden determinar el desarrollo de alergias y contagio de enfermedades por infección entre compañeros o visitas si no existe una adecuada limpieza de oficina.
Pero además la obligación de tener que permanecer y rendir en un lugar insalubre día tras día, afecta al estado de ánimo y la motivación.
Una oficina limpia disminuye la cantidad de bajas por enfermedad y absentismo laboral
Todos hemos visto en alguna ocasión instalaciones de oficinas con suelos feos y desgastados, por falta de limpieza, muebles deteriorados, polvo y mugre acumulada, y un desagradable olor a rancio, que realmente invita a salir corriendo.
Pero esto no es todo, porque además de la sensación de desasosiego que produce esta imagen, genera una desconfianza automática sobre la capacidad, recursos y grado de organización de este tipo de entidades, a las que no importa tener la oficina limpia.
La primera sensación al entrar en una oficina limpia trasmite idea de orden, perfección, interés, detalle, y por tanto de profesionalidad y calidad de servicio
La imagen de oficina limpia, es fundamental en cualquier negocio, porque trasmite el interés de los responsables por la excelencia, y ese concepto se asocia a su actividad, es decir a los servicios ofertados a los clientes.
También indica preocupación por la plantilla de trabajadores, al procurarles un espacio ambiental armonioso con unas buenas condiciones, que el visitante puede asociar a unos valores éticos de la empresa que inmediatamente se traducen en confianza.
Si aún no te has planteado como afecta al rendimiento el estado de tu oficina, te conviene continuar leyendo:
Una oficina limpia, ordenada y ergonómica ofrece las condiciones adecuadas para aumentar la productividad, gracias a la motivación que aporta a los trabajadores encontrarse en un ambiente cómodo y agradable en el que resulta más fácil rendir.
Pero, aunque los empleados recojan sus mesas después de la jornada, no se puede pretender que realicen tareas como la limpieza de ventanas, suelos, o aseos, necesarios para mantener una oficina limpia, porque estos cometidos no tienen relación con su preparación profesional ni el objeto de su contratación.
En este sentido la solución más eficaz pasa por delegar estos servicios en alguna de las empresas de limpieza de oficinas con experiencia, para garantizar la continuidad de las tareas con un precio cerrado en el que se incluya también la reposición de consumibles higiénicos y productos de limpieza.
Te has parado a pensar que:
Detalles como el papel higiénico, o el jabón, son habitualmente olvidados por los responsables y empleados de las oficinas hasta que llega el momento de utilizarlos y su ausencia produce mucha incomodidad a los usuarios
Mantener la oficina limpia supone un ahorro de dinero a medio y largo plazo por estos seis motivos:
Los trabajos diarios de mantenimiento de limpieza en oficinas, evitan que el polvo se acumule e introduzca en ordenadores y resto de equipos, produciendo incomodas y costosas averías.
Las tareas rutinarias del servicio de limpieza, facilitan de forma natural la revisión de muchos detalles sobre el estado de conservación de todo tipo de elementos y superficies, de tal manera que agilizan el mantenimiento con reparaciones menores más inmediatas.
La contratación de empresas de limpieza para oficinas, evita pérdidas de dedicación a la actividad principal, porque “tu tiempo es dinero”.
Además, la contratación de una agencia de limpieza elimina los problemas de discontinuidad en el servicio gracias a la planificación de tareas y personal suficiente para reemplazar ausencias por abandono o enfermedad.
También evita problemas legales relacionados con la contratación de limpiadores en regla, y las posibles sanciones administrativas relacionadas en este aspecto del que se hace cargo la agencia de limpieza contratada.
Pero esto no es todo, porque además compensa costes gracias a los precios que las empresas de limpieza para oficinas consiguen en la adquisición al mayor de productos de limpieza, utensilios y maquinaria, conceptos de los que al ser cliente no hay que preocuparse.
Por eso, la mejor manera de mantener una oficina limpia está en contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional que se encargue por ti de la planificación y ejecución ininterrumpida del mantenimiento para mejorar la imagen de tu negocio, consiguiendo un ambiente más saludable, agradable y productivo.
Garantízate el nivel de confidencialidad de tus actividades, un servicio sin interferencias en el horario de la oficina, junto a la tranquilidad de contar con limpiadores en regla, expertos en su cometido, y de los que no tendrás que ocuparte con un servicio de limpieza profesional
Y ahora que ya sabes cómo y por qué debes mantener tu oficina limpia, confiando el mantenimiento a una empresa de limpieza como la nuestra, te invitamos a conocernos y contar con nuestro presupuesto sin compromiso.