Beneficios y razones por las que acudir a la externalización de limpieza de tu oficina

¿En qué consiste la limpieza de oficinas por horas?
mayo 30, 2019
orden-y-limpieza-en-la-oficina
Orden y limpieza en la oficina: todo lo que necesitas saber
junio 26, 2019
Mostrar todo

Para realizar las tareas de mantenimiento de instalaciones existen dos posibles soluciones, o bien contratar personal en plantilla, o pensar en la externalización de la limpieza, ¡descubre por qué tantas empresas se deciden por la segunda opción!

Servicios como las reparaciones de mantenimiento y limpieza de los espacios son fundamentales a la hora de proyectar una imagen excelente, o al menos correcta en todo tipo de negocios, y aunque se trate de conceptos complementarios para el desarrollo de la actividad empresarial, requieren también una adecuada atención.

Dado que se trata de aspectos que necesitan una dedicación suficiente en tiempo, recursos y esfuerzo, cada vez son más las empresas que delegan este tipo de funciones en compañías especializadas a la hora de realizar estos cometidos, optando por la externalización de la limpieza, y otros servicios como conserjes, jardineros o reparaciones.

Por eso en Limpiezas Limar, como agencia con una larga trayectoria en el sector, queremos resaltar las razones por las que tantas empresas que en muchos casos previamente han tratado de resolver sus necesidades de distintas formas, finalmente se deciden por la externalización de la limpieza.

Beneficios de contratar una agencia de limpieza frente a otras opciones

Garantía de profesionalidad

La externalización de la limpieza aporta garantías al contratar agencias profesionales, en la que su actividad se desarrolla con una metodología basada en el trabajo estructurado, a través de:

Personal de limpieza con operarios cualificados para desarrollar cada tipo de cometido concreto

Programas formativos iniciales y periódicos en sistemas avanzados de limpieza

Técnicas y productos de última generación que garantizan mejores resultados a más bajo coste

Una planificación específica con un estudio detallado de las necesidades y procedimientos de limpieza más adecuados en cada caso

Una supervisión rutinaria incluida en la programación de servicios de cada cliente.

Seguridad en materia de confidencialidad, y garantía sobre la documentación, equipamiento y objetos de valor, ya que las empresas de outsourcing en limpieza u otras especialidades, tienen la obligación de disponer de los correspondientes seguros para cubrir todo tipo de contingencias de su responsabilidad.

Esto significa que frente al incierto conocimiento del que puede disponer alguien contratado directamente, y la improvisación propia de quién no dispone de los últimos recursos del sector en cada momento, las empresas de aseo consolidadas, siempre aportarán garantías superiores, obteniendo mejores resultados en el cuidado de las instalaciones.

Centralizar este tipo de servicios con la externalización de la limpieza, supone disponer de actuaciones especiales cuando resultan necesarias sin tener que recurrir a otro proveedor, como puede ser el caso de limpiezas urgentes, pulido de pisos, lavado de moquetas, o limpieza de tapicerías, o limpiezas de obra.

Elimina conflictos en materia de responsabilidad laboral

Las empresas de limpieza con una larga trayectoria disponen de buenas plantillas de personal, a la hora de cubrir todas las necesidades de sus clientes, por lo que se garantiza la continuidad del servicio frente a bajas por enfermedad, maternidad, absentismo o despido voluntario.

También evitan a sus clientes los engorrosos procesos de reclutamiento de personal a la hora de contratar empleados de limpieza, y todas las gestiones laborales y obligaciones en relación a este tipo de empleados, como altas, bajas, vacaciones, permisos, cotizaciones y nóminas.

Beneficio económico de la externalización de la limpieza

En todos los casos, la externalización de la limpieza siempre supone un importante ahorro a la hora de cubrir esta necesidad, dado que:

Evita pérdidas de tiempo en el seguimiento interno de la calidad del trabajo realizado por el personal de limpieza, y la reposición de productos.

Elimina los costes de equipación con uniformes y calzado adecuado, y los de formación en prevención de riesgos propios de esta actividad.

Permite garantizar trabajos que mantienen todo tipo de superficies en la limpieza de oficinas, en las condiciones más optimas eliminando la posibilidad de que se produzcan deterioros por procedimientos inadecuados.

Facilitan las labores de mantenimiento optimizando los tiempos, y adaptando los servicios del trabajo de limpieza al horario que exclusivamente necesita cada oficina, evitando tiempos muertos y sus consiguientes costes.

Permite hacer un seguimiento organizado del estado de las superficies incluidas en cada protocolo de limpieza de oficinas, facilitando la anticipación de reparaciones inmediatas y consiguiendo con ello evitar averías con mayores costes.

Elimina la necesidad de adquirir equipamiento en maquinaria de limpieza y su mantenimiento, y también permite disponer de productos higiénicos consumibles sin estar pendientes de su reposición, y a un más bajo coste.

Pero eso no es todo, porque además muchas empresas de mantenimiento y limpieza ofrecen sus servicios en ventajosas condiciones de coste al realizar contratos por periodos de media duración, en forma de bonos y otras ofertas en las que incluyen primeras limpiezas o limpiezas especiales.

Cómo ves el concepto “outsourcing tan usado actualmente en el mundo empresarial, está ampliamente generalizado en el sector de la higiene profesional en el que la externalización de la limpieza es la opción más eficaz a la hora de cubrir con éxito un servicio imprescindible, para tu imagen y el bienestar de tus empleados y clientes.

Apuesta por la externalización de los servicios de limpieza y dedica tu tiempo y esfuerzo a lo que mejor sabes hacer, solicitando dos o tres presupuestos para comparar ofertas, entre las que puedes incluirnos sin compromiso.

¡Descubre todo lo que te podemos ofrecer a la hora de mantener la limpieza de oficinas de una forma impecable, con los costes más razonables,  contactando con nosotros, ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies