Todos aquellos que tienen un sofá de piel en su hogar saben que este tipo de materiales requieren un mantenimiento especial y por lo tanto hay que cuidarlo más que los demás. Las manchas en los sofás de piel suelen ser más difícil de eliminar, por ello, en este artículo te vamos a contar como limpiar un sofá de piel y algunos trucos y consejos que debes tener en cuenta.
Contenidos
En primer lugar, si quieres que tu sofá de piel se conserve en perfecto estado, cada dos semanas aproximadamente debes pasarle un paño húmedo para eliminar los posibles restos de polvo que se hayan acumulado.
Si llevamos a cabo esta acción de manera rutinaria, es decir, si lo hacemos de forma periódica evitaremos que nuestro sofá acumule ácaros y se deteriore más lentamente.
Si lo que quieres hacer es una limpieza a fondo de tu sofá, deberás utilizar productos especializados para la limpieza de piel y evitarás que se agriete. Este tipo de limpiezas es recomendable realizarlas dos veces al año.
En segundo lugar, si lo que queremos es hacer una limpieza profunda de su sofá de piel, lo primero que tienes que hacer es aspirarlo utilizando un cepillo suave para eliminar el polvo y la suciedad más aparente. Utilizando sus accesorios pásalo por todos los recovecos del sofá.
Una vez que has eliminado el polvo, utiliza un paño húmedo con jabón neutro y agua destilada haciendo movimientos circulares; no lo restriegues porque puedes llevarte el color de la piel y estropearlo. Posteriormente deberás aclarar la superficie de manera inmediata con un trapo mojado únicamente con agua y secarlo con un paño seco.
Una vez que has eliminado el polvo de tu sofá lo siguiente es dar brillo a la piel. Para poder realizar este paso, deberás utilizar productos especializados o sino elaborarlo tú mismo en casa. Si decides comprar un producto para darle brillo a tu sofá de piel, es aconsejable un acondicionador de cuero que lo hidrate y proteja. En cambio, si decides realiza tu propio producto debes mezclar vinagre blanco con aceite de linaza. Lo juntas todo en un pulverizador y lo echas sobre la superficie que desees limpiar.
Después repartes a partes iguales el producto ayudándote de un paño limpio. Espera unos minutos y deja que el producto haga efecto sobre la superficie, después vuelve a frotar con un trapo que este seco para que la piel del sofá se quede bien brillante.
Tras haber efectuado la limpieza de tu sofá de piel es posible que la superficie se quede un poco oscura, pero es algo habitual. Con el paso del tiempo, el sofá recuperará su tono inicial siempre y cuando lo cuidemos y tengamos en cuenta que hay que seguir con el mantenimiento de este material una vez cada quince días.
Con limpiar el sofá de piel, como hemos mencionado anteriormente, en el caso de que haya manchas no es efectivo, ya que por mucho que quitemos el polvo y abrillantemos la superficie la mancha va a seguir ahí.
A continuación te damos una serie de consejos y trucos para poder eliminar una mancha de forma efectiva y sin que quede rastro.
Si se nos cae algo encima de la piel, lo primero que debemos hacer es cubrirla con papel absorbente y retirar todo lo que podamos del sofá sin frotar. Tras retirar ‘lo más gordo’ hay que proceder de la siguiente manera:
Estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para quitar y eliminar las manchas de tu sofá de piel. También existen productos específicos para esto, pero los remedios caseros suelen ser menos corrosivos.
Cuando tenemos un sofá de piel en nuestro hogar, siempre está expuesto a que puedan caer manchas y más si tienes niños pequeños en casa. Hay manchas que se pueden sacar de forma muy sencilla, como hemos citado anteriormente, pero manchas de tinta, barro o grasa siempre son un poco más complejas de eliminar.
Los sofás de piel, generalmente son delicados, por lo que si decides tener uno en tu hogar, es recomendable que sigas las pautas que te hemos recomendado y sobre todo que efectúes el mantenimiento de forma regular para evitar que se deteriore. Evitar las manchas muchas veces es imposible, por lo que cuando te surja alguna duda, sigue nuestros consejos y seguro que obtienes buenos resultados.
Si tienes problemas para eliminar manchas de tu sofá ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte para que el mantenimiento y limpieza de tu sofá sea efectivo y luzca brillante como el primer día.
En Limpieza y mantenimiento contamos con más de 20 años de experiencia dedicada al sector de la limpieza y trabajamos con los mejores profesionales. Si necesitas resolver cualquier duda, ¡No dudes más y ponte en contacto con nosotros a través de la web o vía telefónica! Te atenderemos de forma personalizada e intentaremos darte las mejores soluciones. Además a través de nuestra página web podrás solicitar presupuesto del servicio que necesites realizar.