¿Cómo elegir la agencia de limpieza a domicilio más adecuada?

limpieza-vapor-casa
¿Qué es la limpieza a vapor y por qué utilizarla en la higienización de mobiliario tapizado?
diciembre 28, 2017
limpiar y mantener aire acondicionado
Cómo limpiar y mantener nuestro aire acondicionado
enero 18, 2018
Mostrar todo
productos de limpieza a domicilio

Siempre que se cambia de proveedor en cualquier tipo de servicio, surgen las dudas razonables sobre cómo elegir correctamente, para conseguir eficacia con la nueva contratación, pero si además es la primera vez que te enfrentas a ésta nueva situación, quizá nuestros consejos te puedan resultar de gran ayuda para saber cómo elegir la agencia de limpieza a domicilio más adecuada.

La limpieza a domicilio genera en principio cierta desconfianza para quienes no han contado nunca con éste tipo de ventaja, porque en limpieza domicilios particulares, los propietarios siempre presentan ciertas dudas a la hora de confiar sus llaves a otras personas que en principio les resultan extrañas, y también suelen plantearse si el coste económico merecerá la pena.

En limpiezas a domicilio de oficinas y empresas, el temor es menor puesto que están acostumbrados a manejar proveedores de todo tipo y a conocer las garantías normales que deben exigir, por lo que el mayor riesgo se puede concentrar en un cumplimiento mediocre, o ineficaz adecuado al ritmo de la actividad del negocio.

En cualquier caso, y para aclarar todos los puntos en éste sentido, a continuación en primer lugar  vamos a ver qué requisitos deben cumplir las agencias de limpieza a domicilio, para ser consideradas válidas y legales a la hora de elegir sus servicios.

Requisitos básicos que debe cumplir la agencia de limpieza de hogar

  1. Presencia en medios de comunicación. Una agencia de limpieza del hogar aparece no sólo en internet, que puede ser un buen sistema de búsqueda inicial para elegir y descartar diferentes opciones, sino también en páginas amarillas, cámara de comercio, y corporaciones sectoriales.
  2. Presencia física en una sede social. Las agencias de limpieza doméstica consolidadas disponen de oficinas en las que pueden atenderte presencialmente, y cuentan con una estructura muy organizada por departamentos, almacenes de productos y maquinaria, además de contar con su propio equipo de vehículos para poder desplazar artículos, herramientas y personal, que habitualmente aparecen rotuladas con el logo de la compañía.
  3. Equipamiento. También el equipamiento y cantidad de medios está normalmente en estrecha relación con la cantidad de años que las casas de limpieza llevan en funcionamiento, por lo que cuanto más larga es la trayectoria normalmente se van incrementando los servicios con maquinaria más especializada, lo que supone una doble garantía en cuanto a experiencia y capacidad de materializar los trabajos con los procedimientos más profesionales y adecuados. Entre los sistemas de limpieza y maquinaria más novedosa está la limpieza con equipos que proyectan partículas de hielo seco, consiguiendo una limpieza y desinfección completa, servicio que no está disponible en todas las empresas de limpieza.
  4. Vanguardia en el uso de procedimientos y productos. Las empresas de servicios de limpieza en casa, más competentes del mercado, se encuentran a la vanguardia en el uso de tratamientos novedosos que hacen más efectiva la limpieza y desinfección, a la vez que manejan productos respetuosos con el medio ambiente, y resultan menos nocivos sobre superficies e irritantes de cara a los usuarios de los espacios. Procedimientos de limpieza con ozono, agua ionizada o vapor, siempre resultan muy efectivos e inocuos sobre todo para evitar alergias, a la vez que suponen un importante ahorro de costes a los clientes.
  5. Plantillas en continua formación.También es otro concepto que distingue a una buena agencia de limpieza a domicilio de aquellas que se han quedado ancladas en los sistemas y competencias de antes, por lo que si necesitas algo un poco especial, no podrán darte una solución eficaz. Por eso es muy importante cerciorarse de la cualificación profesional de los operarios, para evitar disgustos y poder contratar con total tranquilidad.
  6. Capacidad de respuesta inmediata. El grado de brevedad con que recibas el presupuesto y proyecto, y la atención desde el principio, te aporta información sobre la capacidad organizativa de cada empresa de limpieza doméstica, y los medios humanos con que cuenta. Una buena empresa de limpieza debe dar respuesta inmediata a cualquier servicio urgente solicitado por un cliente.
  7. Sistema de supervisión interna. Las mejores empresas de limpieza por horas a domicilio , cuentan con una estructura jerarquizada en la que los equipos de limpieza asignados a cada dirección son supervisados y dirigidos por un jefe de equipo o encargado que verifica constantemente el resultado obtenido en cada trabajo, así como de que ningún servicio quede sin atención en cada momento.
  8. Certificados de calidad. Son una garantía, ya que los certificados suponen que las empresas que disponen de ellos se han sometido a auditorías externas realizadas por empresas especializadas en las que no sólo se contempla la calidad de los servicios y actividades, sino el grado de cumplimiento con las obligaciones administrativas, y otras cuestiones legales, que deben de cumplir las agencias de limpieza doméstica, como son tener a los empleados correctamente contratados y asegurados, o contar con un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a posibles accidentes o errores achacables a su trabajo.
  9. Experiencia en el sector. Sin tratar de desmerecer a otras empresas nuevas o jóvenes que pueden tener un alto grado de excelencia en sus servicios, normalmente una agencia de limpieza con muchos años en el sector aporta un plus de confianza al poder demostrar con el tiempo de funcionamiento que han venido desarrollando una actividad de forma regular, y que cuentan con viejos clientes satisfechos con sus servicios. En éste sentido, una empresa de limpieza a domicilio, que puede demostrar que realiza más de un millar de servicios al año, o con una experiencia de más de diez años en el sector, siempre refuerza el concepto de calidad.

limpieza-domicilio-productos

Factores importantes a la hora de contratar una agencia de limpieza a domicilio

Aunque siempre el precio puede resultar determinante a la hora de elegir entre uno u otro presupuesto de limpieza, también es muy importante para no equivocarte, tener en cuenta conceptos como:

  • Si se trata de una limpieza puntual, o limpieza de mantenimiento.
  • No escatimar sobre el número de horas necesarias para realizar las limpiezas a domicilio,  ni el tipo de procedimientos más adecuados para conseguir resultados óptimos.
  • Elegir sobre el proyecto que realmente se ajuste a las necesidades.
  • Mantener un primer contacto directo te puede ayudar mucho a decidir, porque aunque tú no conozcas algunos procedimientos o servicios de limpieza a domicilio, descubrirás en una conversación con el encargado asignado el grado de conocimiento técnico que maneja.
  • Ubicación: Hoy en día existen empresas de limpieza en la Moraleja, Castellana, Fuencarral, etc. Puedes encontrar servicios de limpieza a domicilio en función del distrito o barrio en el que te encuentres. La cercanía es un factor a tener en cuenta.

También en una primera cita se pueden descubrir datos como la responsabilidad, el grado de información y explicaciones, y que importancia conceden a su imagen corporativa cada una de las empresas que prestan servicios de limpieza a la vivienda.

  • Las condiciones de pago, deben quedar bien reflejadas y detalladas en el presupuesto de forma clara. Un pago más flexible puede ayudarte a decidir por un presupuesto determinado.
  • En servicios puntuales, como pueden ser un decapado y abrillantado, o limpieza de tapicerías a domicilio, debes revisar bien las cláusulas del contrato para ver qué garantías te aportan, como puede ser repetición del trabajo sin coste en el caso de no conseguir los resultados esperados.
  • Sin embargo si se trata de contratar limpiezas de mantenimiento, es importante conseguir de la empresa de limpieza del hogar, un buen precio de conjunto por todos los servicios incluidos, o algún tipo de limpieza extraordinaria adicional sin coste.

También es posible que algunas empresas de limpieza a casa, te propongan un período de prueba con un precio más ajustado, para que puedas comprobar la calidad de su trabajo.

limpieza del hogar

Qué datos debe incluir un presupuesto de limpieza del hogar

Cómo es lógico en el presupuesto de limpieza a domicilio además de los datos del cliente y lugar en que se realizará, debe constar también los de la empresa, su anagrama y su número de identificación fiscal.

También tiene que aparecer un número identificativo de presupuesto, y la fecha de emisión.

Además dentro del cuerpo del presupuesto deben aparecer perfectamente detallados los trabajos que se van a realizar, con identificación de estancias, mobiliario, etc…, más la cantidad de unidades, metros cuadrados, medios técnicos, humanos y productos de limpieza a domicilio que se emplearán, salvo que estén descritos en un proyecto adjunto al presupuesto.

Por último deben aparecer las clausulas con garantías, plazo de validez del presupuesto, y período para el que se realizará el contrato, y las formas de pago.

limpieza a domicilio

Y ahora que ya sabes cómo elegir la agencia de limpieza a domicilio en Madrid más adecuada, cuenta con nosotros a la hora de encargar tus servicios en https://limpiezaymantenimiento.es/.En Limar nos ajustamos a tus necesidades. Cuéntanos que quieres y te ofreceremos la mejor solución a tu medida.